Comercio Online, Compras en Línea, Compras Online, Compras por Internet

¿Por qué comprar en Internet este Buen Fin 2018?

En México, cada vez aumenta más el número de personas que tiene acceso a dispositivos móviles e internet, esto ha provocado que en los últimos años el comercio electrónico haya tenido un gran crecimiento. En 2017, tan solo en México, el e-commerce creció casi 30% más que en 2016.

La primer edición del Buen Fin fue en 2011, por lo que la mayoría de las tiendas ofrecían sus descuentos únicamente en tiendas físicas. Ahora, 7 años después, el e-commerce ha tomado mucha fuerza, ya la mayoría de las tiendas físicas tienen tiendas electrónicas, incluso pequeños y medianos negocios que no tienen sucursales sí tienen tiendas en línea, e incluso puedes encontrar mejores descuentos en los mismos productos si los compras en Internet.

A continuación te damos un resumen de ventajas de adquirir productos en Internet y de consejos para que todo salga bien con tus compras.

Ventajas:

  1. No tienes que salir de casa para comprar, todo lo haces con unos simples clicks.
  2. No importa donde te encuentres, puedes comprar cosas desde el otro lado del país o del mundo.
  3. Puedes encontrar productos o tallas que están agotados en las tiendas físicas.
  4. Tu compra llega a la puerta de tu casa u oficina, no tienes que estar cargando con los productos, esto es una ventaja sobre todo cuando adquieres cosas grandes o eres un adicto a las compras y no te alcanzan las manos para cargar tantas bolsas.
  5. Puedes comparar precios y elegir la mejor oferta para el mismo producto (revisa precios incluso desde antes de que comience el Buen Fin, para que no te engañen con ofertas falsas).
  6. Evitas hacer fila por horas para pagar.

Consejos:

  1. Antes de comprar revisa que estás en una tienda segura, puedes buscar reseñas en los productos o comentarios en las redes sociales de la tienda.
  2. Después de hacer tu compra, revisa tu orden para ver que todo en tu pedido está bien y no elegiste algún producto por error.
  3. Revisa la Política de cambios y devoluciones, todas las tiendas deberían tener una. Recuerda, “sobre advertencia no hay engaño”.
  4. En el siguiente artículo puedes encontrar más consejos para comprar específicamente en el Buen Fin: Consejos para comprar en el Buen Fin.

Deja un comentario