Uncategorized

Lugares que debes visitar en la Ciudad de México

1. La marquesa


marquesa32250732657_462700f78e_b
En medio del bosque, a media hora de la Ciudad de México se encuentra este Parque Nacional, donde encontrarás infinidad de cosas qué hacer, desde andar en caballo, rentar una cuatrimoto, go karts o lancha, hasta aventarte de una tirolesa, o simplemente dar un paseo con tu familia y mascotas y disfrutar de una carne asada. Si no tienes ganas de cocinar, alrededor hay restaurantes donde venden comida típica.


2. Desierto de los leones.

desiertoDCIM100MEDIA

Otro lugar declarado Parque Nacional es el Desierto de los Leones. Sus bosques albergan un convento carmelita del siglo XVII con túneles subterráneos. Después de recorrerlo puedes caminar a la orilla del arroyo que hay en la parte más baja del parque. Alrededor encontrarás muchos lugares donde disfrutar de un plato de pancita, quesadillas y pulque.


3. Xochimilco

xochimilcoxoch

Si vas a la Ciudad de México, Xochimilco es una visita obligada. Recorre el lago desde los embarcaderos más pequeños para tener una mejor vista de todo el lugar y sin embotellamientos de las famosas trajineras. No te preocupes por los alimentos, puedes llevarlos o comprar lo que venden en las pequeñas balsas. Definitivamente no puedes perder este paseo en época de Día de Muertos.


4. Centro Histórico

catedral correos
Fotos

Sin duda es el lugar donde encontrarás más sitios interesantes qué visitar: desde museos contemporáneos hasta iglesias antiguas. Caminar por sus calles es un deleite para la vista. Te recomendamos visitar el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, el museo Munal, el Museo de San Ildefonso, el Edificio de Correos, la Casa de los Azulejos, el Museo de la Tolerancia y todo lugar donde veas que puedes entrar.


5. Coyoacán


casa azul
coyoacan

Coyoacán es una sitio mágico, con casas antiguas, calles empedradas y plazas sin tanto bullicio. La Casa Azul, hogar de Frida Kahlo, se encuentra aquí, no puedes dejar de visitarla. Si después del paseo te da hambre, podrás disfrutar de un buen café o mezcal, además de helados, tacos y churros.


6. Chapultepec

chapulcastOLYMPUS DIGITAL CAMERA
En Chapultepec hay varias actividades qué hacer: puedes ir al lago a correr o pasear con tu familia o mascotas, andar en bici, visitar el zoológico, el jardín botánico, el Castillo de Chapultepec, la Feria de Chapultepec, y si lo que quieres es algo más cultural, puedes ir a la Casa del Lago o al Museo de Historia Natural. Es el lugar ideal para pasar un fin de semana.


7. Ciudad Universitaria

bibiliotecacu
No sólo se trata de la máxima casa de estudios, también es Patrimonio de la Humanidad. Tiene una de las bibliotecas más bellas del mundo, su exterior está decorado con cuatro murales hechos con piedras de colores. También puedes ir al Jardín botánico, el espacio escultórico o algún evento en la Sala Nezahualcóyotl.


8. Teotihuacan

teo
4959696089_292fd7c3ba_b

Cerca de la Ciudad de México llegarás a este sitio arqueológico, uno de los más antiguos. Sus calzadas te llevarán a todas las construcciones de la zona. La pirámide del sol es una de las más grandes de México, sólo superada por la de Cholula. Vete bien preparado, porque tendrás mucho por recorrer.

Related Posts

Deja un comentario