Uncategorized

Las comidas más extrañas del mundo

Antes de seguir leyendo el siguiente contenido, asegúrate de tener un estómago de acero.

1. Tarántula frita

Si caminas por las calles de Camboya seguro encontrarás tarántulas fritas. Se trata de un aperitivo delicioso para los habitantes de ese país. Las arañas se fríen en aceite con ajo, azúcar y sal hasta que su abdomen se seca. Las patas son crujientes y la cabeza y el abdómen son más suaves,quienes las han comido dicen que tienen un sabor suave, entre pollo y pescado, ¿te atreverías a probarlas?

tarántulas


2. Huevo centenario

Los chinos se caracterizan por sus comidas exóticas, pero una de las más raras es el huevo centenario; se trata de un huevo de pato o pollo conservado durante semanas, incluso meses, en una mezcla de cal, arcilla y cenizas. Se sirve como acompañante de otros alimentos, su olor es como el de queso fuerte y su consistencia es gelatinosa, ¿qué te parece?

uevo


3. Casu marzu

Cerdeña, al norte de Italia, es casa de este queso infestado de larvas de mosca. El significado de su nombre es “queso podrido”. Las larvas pueden medir de 8 mm. a 15 cm. Algunas personas acostumbran limpiar las larvas antes de comer el queso, pero no todas. Su venta está prohibida, pero la fabricación cacera está permitida y se vende en el mercado negro. En Italia existen otros quesos con este tipo de elaboración, también en Francia y Alemania.

casu marzu


4. Fugu

Una de las comidas más extrañas y peligrosas es el pez globo y se come en Japón. Sólo los osados se atreven a degustar este platillo, ya que la carne contiene toxinas que, si no son bien retiradas, pueden causar la muerte de los comensales. Se sirve crudo y sólo pocos saben cocinarlo a la perfección. ¿Te arriesgarías?

fugo


5. Escorpiones

Si viajas a Tailandia verás que los escorpiones fritos son una botana común. Sin embargo, no son los únicos insectos que los tailandeses consumen, alrededor de 200 insectos son comestibles en ese país, lo cual es razonable si pensamos en las altas cantidades de nutrientes y proteínas que tienen.

tailandia


6. Balut

Asia, el continente de las comidas raras, es donde se encuentra este platillo: huevo cocido de pato, ya fertilizado y con embrión. Suele acompañarse con alguna bebida alcohólica, sal, vinagre o chilli. De todos los platillos, es el único considerado de la alta cocina y se sirve incluso en los restaurantes más caros de Tailandia. En esta ocasión, omitiremos la imagen.


 

7. Sannakji

Corea del Norte y Corea del Sur albergan este platillo, además de exótico, muy peligroso: pulpo vivo. Puede servirse en trozos o completo, con algunos condimentos para darle sabor. Las ventosas del animal pueden adherirse a la boca o a la garganta y causar asfixia. Los valientes que se han atrevido a probarlo, dicen que tiene un sabor exquisito.

EhUAGW67YM


8. Lutefisk

Es un platillo que se come en los países nórdicos y del norte de Estados Unidos: el pescado se sumerge en agua fría durante 6 días, luego 2 días más en agua fría con sosa; la carne pierde proteína y se vuelve gelatinosa. En este punto el pescado no es comestible por lo corrosivo de la sosa, así que tiene que sumergirse en agua dos días más para poder ser preparado.

Lutefisk


9. Hákarl

En Islandia preparan la carne de tiburón peregrino, que no es comestible, para convertirla en alimento de la siguiente manera: se entierra durante un mes durante verano o tres meses durante invierno en un hoyo lejos de las zonas habitadas, luego se deja secar en un lugar fresco y obscuro durante cuatro meses.

hakarl


10. Patas de pollo

Aunque no lo creas, las patas de pollo que en México puedes encontrar en cualquier esquina, son una comida exótica para muchos. Sólo se comen en países asitáticos, hervidas, fritas o con salsa. ¿Las has probado?

patas

 

Es un hecho que hay otras comidas exóticas alrededor del mundo, pero muchas de ellas no son tan comunes e incluso podrían herir susceptibilidades. ¿A ti cuál te gustaría probar?

 

Deja un comentario